Cotilleos. consejos Belleza. dieta. saber estar.


 

     

 

 

Herramientas de trabajo de la WEB

 

  ÍNDICE  de  SECCIONES de la Revista   

  ÍNDICE de ARTÍCULOS de esta página  


COTILLEOS

CORAZÓN AZCONA

Bienvenidos al primer reportaje de esta sección.

Nuestro primer trabajo quiere tratar sobre la opinión que alguna gente de la calle manifiesta de nuestro instituto.

 

 COTILLEOS Hay en la calle alguna persona que no conoce bien este instituto y opina sobre nosotros sin saber lo que dice.

Es verdad que está un poco viejo por fuera, pero por dentro está muy bien conservado. Los profesores son, como poco, iguales que los de cualquier otro..

¿Y los alumnos? ¿Que algunos visten exagerados?

Nosotras pensamos que a una  persona no se la conoce hasta que hablas con ella y  tomas confianza.

¡Se pasan demasiado!

Cuando entramos por primera vez al instituto pensamos: ¿cómo se puede tener tanta maldad?

Ahora, además, pensamos que, ellos, dicen tonterías.

¡Azcona el mejor!

 

LAS COTILLAS  SOMOS:

 

Irene Boy

Alba Martínez

Mª Francisca Bonillo

Azahara Carmona

12 años

IES "AZCONA" Almería

 


HILARY DUFF, EL TORBELLINO


Hilary en tan solo unos meses ha publicado un álbum, ha estrenado dos películas ¡eso sin hablar de la línea de ropa de la que es propietaria! En época de grabación sale de su casa por la mañana y se puede pasar diez horas seguidas dentro del estudio

 

 COTILLEOS

¿Cómo conseguirá no volverse loca?

Hilary dice que muchas veces se siente agobiada por todo el trabajo que tiene, pero su hermana siempre la apoya en esos momentos. Hilary se lleva menos de dos años con su hermana Haylie y no pueden vivir la una sin la otra. Es muy amable, simpática, cariñosa y responsable. En sus ratos libres le gusta salir con sus amigos a nadar o a patinar. También le encanta intercambiarse ropa con ellas.

A Hilary le encanta cambiase de look. Un día va de niña buena y otros con su “look roquero”

¡Además coqueta!

 Sería incapaz de salir a la calle con unos kilos de más. Hilary ha tenido mucha suerte en su vida, menos en el amor, porque dice que ha sufrido mucho. Pero sería capaz de dejar toda su carrera por amor

¡¡¡Qué decidida!!!

 Hilary dice que al cantar se libera porque dice cosas que hablando no diría. También le gusta hacer películas con mensaje que ayuden a la gente.

Además,  ¡solidaria!

 A pesar de lo ocupada que está, colabora en una ONG para mejorar las condiciones de vida de niños desfavorecidos. También es solidaria con los animales. Hilary adoptó a un foxterrier que encontró en la puerta de atrás de su casa. Actriz, cantante, diseñadora y divertida. Tiene las ideas muy claras, montones de proyectos y cuerda para rato.

 

EL TORBELLINO DUFF NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR

Irene Boy

Alba Martínez

María F. Bonillo

Azahara Carmona

 

 

Marina Abegue

 

 

 

12 años

IES "AZCONA" Almería


IGUALES

ANTE

LA LEY


CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

 

 

 

 

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

 

Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades)

 COTILLEOS

¡Menos mal que ante la ley todos somos iguales, porque en otros aspectos las cosas no están muy bien repartidas!

Mirad, como ejemplo, la imagen que ofrecemos de Fernando Romay, gloria del baloncesto español (dos metros y trece centímetros de altura), y de nuestra compañera, y colaboradora habitual de esta sección, Azahara Carmona (un metro y poco más).

Gracias a la ley...

¡Son igualitos! 

Ficha técnica de Fernando Romay

FECHA DE NACIMIENTO: 23-9-1959, La Coruña EQUIPOS: Real Madrid (1976-77 y 1977-78), Tempus (1978-79), Real Madrid (1979-80 hasta 1992-93), OAR Ferrol (1993-94) y Amway Zaragoza (1994-95) ESTATURA: 2.13 POSICION: pívot INTERNACIONAL: 174 partidos
 


Subir a PANEL de NAVEGACIÓN

SABER ESTAR

EL TEMA DE HOY:

¿Cómo actuar cuando nos presentan?

Tomado de Protocolo y Etiqueta

 

  SABER ESTAR  ¿Qué hacemos cuando nos presentan?. Cuando nos presentan a otra persona, lo habitual es darle la mano. Pero en determinadas ocasiones, y en determinados momentos, los formalismos pasan a un segundo plano, y espontáneamente, según las costumbres de cada país, se procede a un saludo más cercano.

Pero llegados a este punto, ¿ qué hacemos ?. Damos la mano, nos damos un beso o simplemente nos damos un abrazo.

En primer lugar en España, por regla general, los caballeros se dan la mano (menos cuando son familia que se suelen dar dos besos en las mejillas o un abrazo) el apretón debe ser corto e intenso, sin denotar debilidad ni tampoco demasiada fuerza. La mano debe permanecer perpendicular al suelo, nunca paralela. No debe apretar la mano y girar la muñeca. Tampoco se debe sacudir la mano enérgicamente, como si quisiera desencajar el brazo de su oponente.

Las mujeres se suelen dar dos besos, entre ellas, y suelen dar la mano a los hombres.

Los hombres a las mujeres las suelen dar la mano (que ellas ofrecen), y hacen un pequeño ademán de besarla (el besamanos ya está totalmente en desuso). Tampoco es raro ver que se dan dos besos, si el ambiente es algo más íntimo y menos protocolario (aunque en ambientes muy protocolarios también se ven, pero no con tanta frecuencia).

El abrazo queda reservado para el ámbito cercano, entre familiares y amigos, y en ambientes informales. No es correcto hacerlo en otro ámbitos más formales.

Nunca se saluda o se recibe un saludo, con los guantes puestos, con la cabeza cubierta o sentados. Los hombres deben quitarse ambos guantes y el sombrero, visera, etc. y levantarse. Las mujeres, pueden quitarse solo el de la mano que ofrecen y pueden permanecer cubiertas (e incluso sentadas si están en un café o restaurante).

Como curiosidad diremos que en cuestiones de saludos podemos encontrarnos muchas formas diferentes de hacerlo; por ejemplo los esquimales, se frotan sus narices; los japoneses, se hacen una reverencia, pero no hay ningún tipo de contacto físico; los europeos, solemos darnos uno o dos besos en las mejillas; los americanos solo utilizan el apretón de manos (pues solo besan a sus parejas y familia); en la zona de Rusia, se besan tres veces en la boca, aunque sean hombres; en Hispanoamérica es más común darse un solo beso en la mejilla; en muchos países asiáticos el saludo es una leve reverencia con las palmas de las manos juntas.

Podría hacerse un completo tratado sobre el saludo en los distintos países del mundo, pero este no es nuestro cometido, y hemos querido dar alguno de los más conocidos.


Subir a PANEL de NAVEGACIÓN


SALUD Y BELLEZA

 

Cabello sin grasa

Más información y consejos

 

 SALUD Y BELLEZA  Se reconoce el pelo graso porque tiene un aspecto sucio y sin volumen. El problema suele estar en el estrés y la mala alimentación. Para cuidarlo hay que empezar por: regular la producción de grasa y reforzar las raíces, por lo lo que conviene usar un champú específico para cabellos grasos, a ser posibles, recomendado por el dermatólogo..

Para devolver la soltura al cabello graso puedes usar una mascarilla eficaz: Para ello mezcla un yogur y un huevo, aplícala en el cabello y déjala actuar unos diez minutos.

Retírala con abundante agua tibia


OJOS PRECIOSOS

SALUD Y BELLEZA  

TRUCOS

Ojos hinchados: Ponte una rodaja de pepino en cada ojo durante quince minutos si quieres disimularlos

EL CORRECTOR DE OJERAS

Aplícate uno en un solo tono más claro que tu piel y de textura líquida, porque los crayones hacen ver la piel agrietada. Sólo úsalo cuando tengas que disimular las ojeras y no para tapar granitos, porque los hará más obvios. Mejor aplica sobre el granito, con pequeños toques de esponja, un poco de base de maquillaje y encima difumina con polvos translúcidos.

LAS SOMBRAS

Para un toque de luz muy natural en tu mirada, aplica bajo la ceja una sombra beige bien difuminada. Si quieres darle una profundidad natural, aplica en el pliegue un tono melocotón o terracota como el de tu rubor. Para ocasiones especiales no uses sombras de color intenso, aplica un tono lavanda que lucirá discreto.

EL Delineador

Dibuja una línea sumamente delgada sólo en las pestañas superiores. No uses negro porque endureces tu expresión, sino colores medios para un efecto muy natural, como café, gris o morado.

EL Rimel

Sólo necesitas levantar tus pestañas, por lo tanto usa un rímel transparente o café, y enfatiza los extremos de tus ojos para un efecto que los agrande y les dé forma almendrada.

EL PROCESO DE MAQUILLAJE

Aplícate primero el corrector alrededor del ojo. Es una base más concentrada y disimula ojeras e imperfecciones.

Con un delineador hazte una raya en el párpado superior justo donde nacen las pestañas. Desde el interior del ojo hacia fuera.

Elige la sombra de ojos que te guste y aplícala con el ojo cerrado difuminándola desde el lagrimal al borde exterior del párpado.

Las sombras mas favorecedoras son las claras, mate, no irisadas y de colores naturales, beige, tierra y melocotón. Aplícalas en el párpado móvil

No te olvides de la mascara de pestañas, porque hace que parezcan más largas y tupidas. Aplícala desde el centro hacia fuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Subir a PANEL de NAVEGACIÓN

 

Conozca también...

     

 
ESTADÍSTICAS EN ESTE SERVIDOR 

Desde el 27 de abril de 2004 se han visitado páginas  sólo en este servidor Web

contadores

Diseño de Antonio García Megía