¿Quién es...?


Enrique Giménez Ramos

 

 

 

 

 

Algunas notas biográficas

 

 

 

 

Para más información

Teléfono: 616 331 645

 

 

Enrique es dibujante y pintor.

Como dibujante colaboró con chistes sobre náufragos en el diario Madrid, hasta la desaparición de dicho periódico.

 

Ganó dos premios de humor participando en los concursos anuales del  Almanaque de la Paleta Agromán. Hizo cómic y creó dos personajes: Sombramala y el barón Patatito.

 

Ha vendido óleos en alguna empresa de decoración suiza, a particulares, y una de sus copias de Modigliani,en el que es un experto, se vendió en Durán, famosa galería de arte madrileña.

 

Los dibujos de Enrique, a gauche, óleo y tinta china, realizados en cartón, tabla o lienzo, se mantienen dentro de las siguientes medidas: 25 x 35cms hasta 40 x 50cms. Los precios, dependiendo del tamaño y material elegido, durante este año, oscilan entre 20 y 60 €, gastos de envío aparte.

Los encargos se envían sin enmarcar.

 

Enrique considera válidos para su trabajo todos los materiales que emplea: gauche, tinta china, rotuladores, el óleo, y obtiene magníficos resultados, de tonalidades en blanco y negro, con un simple lápiz de grafito y una goma de borrar.

En retratos y desnudos utiliza el óleo; el gauche y la tinta china los emplea, sobre papel, fundamentalmente cuando realiza cómic o cristmas; ha realizado paisajes en tabla, de extraordinario colorido, empleando ceras derretidas.

Enrique es un gran lector. Sus temas preferidos son la Historia, la Astronomía  y el Quijote, obra que ha leído repetidas veces a lo largo de su vida, y a la que sigue recurriendo de cuando en cuando.

 


Conozca también...

   


ESTADÍSTICAS EN ESTE SERVIDOR 

Desde el 27 de abril de 2004 se han visitado páginas  sólo en este servidor Web

contadores

Diseño de Antonio García Megía 2013