¿Quíen es?


María del Mar Morata García de la Puerta

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar Morata García de la Puerta, nace en Granada (España) el 25 de Diciembre de 1965, siendo la 4º de una familia de 7 hermanos. En 1982 comienza los estudios de Filología Clásica en la Universidad de Granada, haciéndolos compatibles con los de Filología Italiana. En 1984 se traslada a Salamanca, para terminar la licenciatura en Lenguas Clásicas, en la especialidad de Filología Latina y la diplomatura en Filología Italiana.

Un año después accedió por concurso-oposición al cuerpo de Funcionarios de Enseñanzas Medias, ganando la plaza en el IES Sierra de la Pandera de Los Villares (Jaén), donde permaneció 3 años, y trasladándose posteriormente a Almería, al IES Sol de Portocarrero (antigua Universidad Laboral), donde actualmente enseña latín e italiano en los cursos superiores, siendo también jefe del Departamento de Latín.

En sus años universitarios conoció al profesor Francisco Villar Liébana, bajo cuya guía realiza un trabajo de investigación titulado Estudio sobre los animados indoeuropeos, por el que recibe el Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad de Granada en el año 1995.

Sin embargo, su línea investigadora se desvía del ámbito de la filología indoeuropea y se centra en la filología latina, concretamente en la retórica sagrada del siglo XVI.

Bajo la dirección del profesor José González Vázquez realiza su tesis doctoral con una edición crítica bilingüe de los Sermones de tempore Tomo I, de Fray Luis de Granada, O.P, publicada en 4 tomos en la Fundación Universitaria Española, entre los años 2001-2002.

Es autora de varios artículos publicados en revistas internacionales y nacionales, así como en Actas de Congresos en los que ha participado.

A su pasión por las lenguas clásicas se añade el de la música flamenca, especialmente los temas rocieros: sevillanas, fandangos, plegarias, rumbas… En Abril de 2005 salió a la luz su primer CD –del que es autora de letra y música- titulado La Virgen te canta e interpretado por el coro rociero Al-Badul de Padul (Granada) y que ha gozado de gran éxito en ambientes rocieros del Sur de España, así como en otras Comunidades Autónomas.


Conozca también...

   


ESTADÍSTICAS EN ESTE SERVIDOR 

Desde el 27 de abril de 2004 se han visitado páginas  sólo en este servidor Web

contadores

©Diseño de Antonio García Megía 2013

Recomiende esta página: Escriba la dirección de correo de un amigo

Envíe la página desde aquí a sus amigos o grupos de Facebook