Antonio García Megía y Mª Dolores Mira y Gómez de Mercado, responsables de esta sección,  son Maestros, Diplomados en Geografía e Historia, Licenciados en Filosofía y Letras y Doctores en Filología Hispánica

ç

 

 

Sobre los amigos

Lidia Tortosa Carreño. 14 años

IES Azcona - Almería

 

 

Contacta con la autora

 

 

Solemos definir como amigos a las personas que conocemos, con quienes hablamos, con los que salimos de juerga…

Pero una buena definición de “amigo” no es esa. Es otra más sencilla. Basta con decir que un amigo te ayuda en lo malo y en lo bueno;  te da su cariño y  su apoyo; te defiende. ¡Y te acompaña en lo bueno!

A veces piensas que una persona es un buen amigo y le das toda tu confianza y tu fe. Pero algunos, luego, fallan en los momentos mas duros.

También puedes tener un amigo de la infancia, al que has querido como a un hermano. De repente,  encuentra novia y ella le prohíbe hablar con su amiga de siempre, ¡ni verla! Sin darte cuenta ya has perdido a tu mejor amigo.

También suele pasar mucho que una amistad se pierde por la intervención de una tercera persona. Como un caso que conozco.

A una niña le gustaba un chico y se lo contó a su amiga,  pero al niño también le gustaba su amiga y los dos se enamoraron sin darse cuenta. ¡Se pelearon después de dieciséis años de  amistad y de haberse criado juntas!

Aunque…, si te pones a pensar,  te das cuentas que todo es una tontería, que si hay amistad de verdad nada ni nadie las puede separar.

Hay que tener cuidado cuando eliges amigos porque a veces parece que son buenos y luego te hacen daño.

Vas conociendo a gente y coges cariño a las personas que sientes que te apoyan. Pero también hay que tener cuidado con otra clase de conocidos que sí son malas personas. Es el caso de los que venden droga, beben… Sin darte cuenta te volverás  igual que ellos por mucho que tú no quieras.

Es bueno conocer a gente y llevarse bien con todos,  pero deberías de juntarte más con la gente de tu clase, con esos que piensan como tú.

 

 

 

Lidia Tortosa Carreño

 

 

Licencia   

 

Antonio García Megía y María Dolores Mira y Gómez de Mercado

 

Conozca también...

     

 
ESTADÍSTICAS EN ESTE SERVIDOR 

Desde el 27 de abril de 2004 se han visitado páginas  sólo en este servidor Web

contadores

Diseño de Antonio García Megía